Un increíble casco para ciclistas con iluminación integrada: DORA

Como si fuera recién salido de una película de ciencia ficción, el casco DORA llega hasta nosotros de la mano de un increíble proyecto realizado por el diseñador Balázs Filczer, un joven estudiante especializado en diseños para el transporte y la industria. El casco DORA se presenta como una futurista solución para todos aquellos ciclistas que hacen uso de una bicicleta en núcleos urbanos o en vías con tráfico, e incorpora un llamativo sistema luminoso de seguridad controlado por vía Bluetooth desde el manillar de nuestra bicicleta.


Diseñado especialmente para ciclistas urbanos y ciclistas de carretera, el casco DORA de Balázs Filczer presenta un sistema integrado de iluminación compuesto por una luz frontal, una luz trasera y dos luces laterales. Debido al sencillo funcionamiento de este sistema de seguridad, que utiliza señales de luz y color universalmente reconocibles, resulta especialmente raro que a ningún fabricante se le hubiera ocurrido algo tan simple y eficaz hasta este momento.


El sistema de iluminación del casco DORA está especialmente diseñado para aumentar la seguridad de los ciclistas en la vía pública. Ofrece conectividad Bluetooth y es controlado mediante un pequeño mando remoto montado en el manillar de la bicicleta, con el que podremos activar o desactivar las diferentes luces integradas en el casco. Gracias a esta compatibilidad inalámbrica, incluso podría ser viable controlarlo mediante un teléfono móvil compatible, ofreciendo un sinfín de posibilidades.


En lo referente a su tecnología, el diseño de este futurista casco DORA presenta un sistema de iluminación LED frontal en color blanco ideal para rodar en condiciones de poca luminosidad, un sistema de iluminación trasera en color rojo muy adecuado para maximizar la visibilidad del ciclista y un sistema de iluminación lateral en un color anaranjado que permite señalizar las maniobras de giro con la bicicleta o añadir más visibilidad a la figura de un ciclista. Como es lógico, todo el sistema de iluminación está alimentado por una batería recargable de larga duración.

Por el momento, el casco DORA es un proyecto diseñado por Balázs Filczer y no sabemos si realmente llegará hasta el mercado. Sin embargo, está especialmente claro que nos encontramos ante una muy buena solución de seguridad para cualquier ciclista y, quién sabe, incluso ante lo que posiblemente sea un preludio de lo que nos espera en los futuros cascos diseñados para ciclistas.

El futurista casco DORA con iluminación integrada


Fuente:http://balazsfilczer.blogspot.com/