Las Leyes de la Robótica de Isaac Asimov son un conjunto de leyes formuladas por el escritor y biólogo estadounidense Isaac Asimov en sus obras de ciencia ficción, que establecen las normas y principios que deben seguir los robots inteligentes para convivir de manera pacífica y beneficiosa con los humanos. Las Leyes de la Robótica son tres y son las siguientes:
Un robot no puede dañar a un ser humano, ni permitir que, por su acción o por su omisión, se produzca daño alguno a un ser humano.
Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por los seres humanos, siempre y cuando estas órdenes no entren en conflicto con la Primera Ley.
Un robot debe proteger su propia existencia, siempre y cuando esta protección no entre en conflicto con la Primera o con la Segunda Ley.
Es importante tener en cuenta que las Leyes de la Robótica de Asimov son una obra de ficción y no son leyes reales. Sin embargo, sus principios y reflexiones sobre la relación entre robots y seres humanos han sido muy influyentes en el campo de la robótica y la inteligencia artificial y han servido como un marco de referencia para la ética en estos campos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario